Tarta de Zanahoria con Chocolate

  • Tarta de Zanahoria
    Tradicional

  • Tarta de Zanahoria
    con Coco

  • Tarta de Zanahoria
    con Nueces

  • Tarta de Zanahoria
    con Queso

  • Tarta de Zanahoria
    con Chocolate


  • "Tarta de Zanahoria con Chocolate"

    Receta de Tarta de Zanahoria con Chocolate





    Y ahora vamos a preparar una deliciosa tarta de zanahoria con chocolate, sin duda una de las más ricas tartas de zanahoria que podrás preparar, sobre todo para los más pequeños de la casa. Vamos a detallarte el proceso paso a paso.

    Ingredientes para la tarta:

    - 250 gramos de zanahoria rallada
    - 100 gramos de azúcar
    - 80 gramos de harina
    - 50 ml de aceite de oliva
    - Medio sobre de levadura
    - 100 gramos de nueces troceadas
    - 2 huevos grandes

    Ingredientes para la cobertura:

    - 120 gramos de chocolate negro para fundir
    - 120 gramos de chocolate blanco para fundir
    - 120 ml de nata
    - 60 gramos de mantequilla


    Preparación:

    Interesante la receta que os proponemos en esta ocasión, ya que el chocolate le va a dar un toque espectacular de sabor y vistosidad a la tarta de zanahoria. Te animamos a que la pruebes, para ello te detallamos todo el proceso de elaboración paso a paso.

    Como siempre os recomendamos, vamos a ir encendiendo el horno a 180ºC para que lo tengamos ya listo para hornear en el momento que tengamos la masa de la tarta lista. Y también podemos ir preparando el molde que usaremos para el horneado. Si no es de silicona recuerda que hay que engrasarlo bien y echar harina para que no se pegue la tarta al mismo. Y con esto ya preparado, vamos a ir haciendo la receta paso a paso.

    Lo primero que haremos será batir los huevos con el azúcar, usando mejor unas varillas, que son la mejor opción para conseguir una mezcla perfecta. Cuando la tengamos preparada, que debe ser cremosa y de aspecto amarillento, añadimos el aceite de oliva y removemos de nuevo hasta que se mezcle todo.

    Aparte vamos a tamizar la harina, para quietarle las impurezas y apelmazamientos. También vamos a lavar, pelar y rallar las zanahorias. Y trocearemos las nueces en trozos pequeños. Cuando acabemos, echaremos estos tres ingredientes a la mezcla anterior, y removemos para que se repartan bien. Vertemos la masa final en el molde que ya teníamos preparado, y si el horno ya ha llegado a la temperatura programada, lo metemos y horneamos unos 30 minutos.





    Mientras se va horneando nuestra tarta de zanahoria, nos pondremos a preparar la cobertura de chocolate. Para ello vamos a trocear el chocolate negro y el blanco, y lo derretimos en un cazo o bien con el microondas. Mezclamos bien los dos y reservamos.

    Cuando la tarta esté bien hecha, la sacamos del horno, no sin antes comprobar que por dentro se ha horneado bien, para no sacarla quedando cruda. Déjala enfriar unos minutos a temperatura ambiente y después la desmoldas y le añades la mezcla de chocolates por arriba, adornando la tara al completo. Metemos en la nevera para que se enfríe y para que la cobertura se cuaje bien por la superficie. Y a disfrutar de esta estupenda receta.