Tarta de Zanahoria con Chocolate

  • Tarta de Zanahoria

    Tarta de Zanahoria

  • Tarta de Zanahoria con <br/>Nueces

    Tarta de Zanahoria con
    Nueces

  • Tarta de Zanahoria con <br/>Queso

    Tarta de Zanahoria con
    Queso

  • Tarta de Zanahoria con Coco

    Tarta de Zanahoria con Coco

  • Tarta de Zanahoria con <br/>Chocolate

    Tarta de Zanahoria con
    Chocolate

  • "Tarta de Zanahoria con Chocolate"

    Tarta de Zanahoria con Chocolate Una de las recetas más originales de todas las que os proponemos es sin duda esta con la que preparar una tarta de zanahoria con chocolate. Es una forma novedosa de hacer este tipo de tarta y darle un toque de sabor y decoración muy especial.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 39 votos

    Receta de Tarta de Zanahoria con Chocolate

    Y ahora vamos a preparar una deliciosa tarta de zanahoria con chocolate, sin duda una de las más ricas recetas de tarta de zanahoria que podrás preparar, sobre todo para los más pequeños de la casa. Vamos a detallarte el proceso paso a paso.


    Ingredientes de Tarta de Zanahoria con Chocolate:

    Ingredientes para la tarta:

    - 250 gramos de zanahoria rallada
    - 100 gramos de azúcar
    - 100 gramos de nueces troceadas
    - 75 gramos de harina
    - 50 ml de aceite de oliva
    - Medio sobre de levadura
    - Dos huevos grandes

    Ingredientes para la cobertura:

    - 120 gramos de chocolate negro para fundir
    - 120 gramos de chocolate blanco para fundir
    - 120 ml de nata
    - 60 gramos de mantequilla


    Preparación de Tarta de Zanahoria con Chocolate:

    Verás que interesante resulta esta receta de tarta de zanahoria con chocolate que os proponemos en esta ocasión, ya que el chocolate le va a dar un toque espectacular de sabor y vistosidad a la tarta de zanahoria. Te animamos a que la pruebes, para ello te detallamos todo el proceso de elaboración paso a paso para que la puedas hacer sin problemas y de la forma más sencilla.

    Como siempre os recomendamos, vamos a ir encendiendo el horno a 180ºC para que lo tengamos ya listo para hornear en el momento que tengamos la masa de la tarta lista. Y también podemos ir preparando el molde que usaremos para el horneado, recordando que si no es de silicona hay que engrasarlo bien con un poco de margarina o mantequilla y echar harina por encima para que no se pegue la tarta al mismo. Y con esto ya preparado, vamos a ir haciendo la receta paso a paso.

    Lo primero que haremos será lavar, pelar y rallar las zanahorias, mejor si quedan ralladas de forma más bien finas. Después vamos a batir los huevos con el azúcar, usando mejor unas varillas, que son la mejor opción para conseguir una mezcla perfecta. Cuando la tengamos preparada, que debe ser cremosa y de aspecto amarillento, añadimos el aceite de oliva y removemos de nuevo hasta que se mezcle todo.

    Aparte vamos a tamizar la harina, para quietarle las impurezas y apelmazamientos que pudiera tener. Y por último trocearemos las nueces en trozos que resulten más bien pequeños. Cuando acabemos todos estos pasos, echaremos las nueces y las zanahorias ralladas a la mezcla anterior, y removemos para que se repartan bien. Por último vamos a ir agregando la harina tamizada para mezclarla con los demás ingredientes, pero siempre lo haremos poco a poco y nunca de golpe, para evitar que se formen grumos y cueste más esfuerzo que se integre bien. Batiremos lo mejor posible hasta formar una masa homogénea y sin grumos.

    Vertemos la masa final en el molde que ya teníamos preparado, y si el horno ya ha llegado a la temperatura programada, lo metemos y horneamos unos 30-35 minutos. Mientras se va horneando la tarta de zanahoria, nos pondremos a preparar la cobertura de chocolate para la misma. Para ello vamos a trocear el chocolate negro y el blanco, y lo derretimos en un cazo o bien con el microondas, siempre a potencia suave para fundirlos sin que se quemen. Mezclamos bien los dos una vez fundidos y los reservamos para después.

    Cuando la tarta esté bien hecha, la sacamos del horno, no sin antes comprobar que por dentro se ha horneado bien, para no sacarla con el centro poco hecho, lo que se comprueba pinchando con un cuchillo y esperar a que salga bien limpio. Si no fuera así habría que dejar unos minutos más dentro del horno para acabar de hacerla del todo, así nos evitamos llevarnos una sorpresa al servirla.

    Una vez que la hayamos sacado del horno, la dejamos enfriar unos minutos a temperatura ambiente, para que se emple un poco, y después la desmoldamos con cuidado. La colocamos en una fuente o plato adecuado y vamos a verter por encima la mezcla de chocolates para adornarla, lo que haremos con cuidado. Si lo prefieres puedes colocar previamente la tarta sobre unas rejillas y repartir el chocolate fundido para que impregne tanto la parte de arriba como los laterales, como más te guste.

    Al acabar metemos nuestra tarta de zanahoria con chocolate en la nevera para que se enfríe por dentro y para que la cobertura se cuaje bien por su superficie, y la dejaremos varias horas para conseguir el resultado perfecto. Y ya solo queda servir y disfrutar de esta estupenda receta, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 550

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado