Tarta de Zanahoria con Coco

  • Tarta de Zanahoria
    Tradicional

  • Tarta de Zanahoria
    con Coco

  • Tarta de Zanahoria
    con Nueces

  • Tarta de Zanahoria
    con Queso

  • Tarta de Zanahoria
    con Chocolate


  • "Tarta de Zanahoria con Coco"

    Tarta de Zanahoria con Coco





    Ahora os traemos una curiosa variante de la tarta de zanahoria tradicional, con diferentes ingredientes pero con un resultado muy sabroso. Te mostramos como preparar esta tarta de zanahoria con coco.

    Ingredientes Tarta de Zanahoria con Coco:

    - 1 kilo de zanahorias ralladas
    - Galletas, del tipo que prefieras
    - 100 gramos de coco rallado
    - 100 gramos de azúcar
    - 1 bolsa de conguitos


    Preparación:

    Esta receta de tarta de zanahoria con coco es una especie de mezcla entre una tarta de galletas y una tarta de zanahoria, ya que se usan galletas en su preparación, y además se colocan en capas alternas. Las veces que la hemos preparado en casa ha tenido bastante éxito, por lo que te proponemos probarla. Vamos con el detalle de su elaboración.

    Lo primero que haremos será lavar y pelar las zanahorias, y luego las ponemos a cocer con abundante agua. Cuando estén tiernas las sacas y las pones a escurrir y enfriar. Mientras tanto coge el molde donde vayas a preparar la tarta y lo forras con papel de cocina transparente, que cubra bien toda la base y las paredes.

    Una vez que las zanahorias estén frías, las machacamos con un tenedor, lo cual será sencillo porque deben estar tiernas y no hará falta demasiado esfuerzo. Añadimos el coco rallado y mezclamos bien.

    Volvemos a coger el molde, y vamos a cubrir su base con galletas, que quede bien cubierta. Si el molde es cuadrado o rectangular y las galletas también, conseguirás un mejor resultado. Si tienes huecos que tapar, usa trozos de galletas machacadas para taparlos, porque es importante que se cubra bien.

    Encima de las galletas vamos a colocar una capa de la mezcla de zanahorias y coco, cubriendo bien toda la superficie del molde. Luego volvemos a colocar otra capa de galletas, igual que antes, y después otra de zanahorias y coco, y así hasta acabar de rellenar el molde.

    Envolvemos con el papel transparente la parte superior, y le colocamos algo de peso para que se prense bien la tarta. Puedes usar una olla por ejemplo, que haga peso y prense la tarta. Déjala así toda la noche, hasta el día después.



    Al día siguiente quitamos el peso de encima y sacamos la tarta con cuidado, quitando el papel transparente y colocando la tarta en la bandeja donde vayas a servirla. Adórnala con coco rallado espolvoreado y los conguitos por encima. Y a disfrutar de esta rica y original tarta de zanahoria y coco.