Tarta de Zanahoria con Galletas

  • Tarta de Zanahoria
    Tradicional

  • Tarta de Zanahoria
    con Coco

  • Tarta de Zanahoria
    con Nueces

  • Tarta de Zanahoria
    con Queso

  • Tarta de Zanahoria
    con Chocolate


  • "Tarta de Zanahoria con Galletas"

    Tarta de Zanahoria con Galletas





    Esta tarta de zanahoria con galletas que os proponemos en esta ocasión se puede preparar en cualquier momento como merienda o postre, y resulta una tarta muy rica y que suele gustar mucho a los más pequeños de la casa. Te indicamos como hacerla por si te interesa probarla.

    Ingredientes:

    - Galletas, un paquete
    - Zanahorias, medio kilo
    - Azúcar moreno, 1/4 kilo
    - Coco rallado, 125 gramos


    Preparación:

    Esta tarta la vamos a preparar en frío, es decir, sin necesidad de usar el horno, por lo que la preparación verás que es bastante rápida. Empezamos lavando y pelando las zanahorias, luego las vamos a trocearlas y las ponemos en una olla con abundante agua a calentar. Déjalas que hiervan y luego mantenlas en la olla hasta que queden bien tiernas, lo que serán unos 20 minutos más o menos. Si usas zanahorias más bien finas, se cocerán antes, tenlo en cuenta.

    Cuando las tengas bien tiernas, ponlas a escurrir pero reserva parte del agua donde las has cocido. Tras escurrirlas, vamos a batir las zanahorias cocidas con un poco del agua que reservamos, o bien las puedes triturar con un tenedor, ya que al estar tiernas será fácil machacarlas como queremos, con un poco del agua de antes.

    Cogemos una sartén y ponemos en ella las zanahorias machacadas o batidas, el azúcar moreno y la mitad del coco rallado más o menos, y ponemos a fuego medio removiendo para que todo se integre bien. Deja que esa mezcla se cocine unos 10 minutos y déjala enfriar para volver a usarla después.





    Elige un molde donde preparar la tarta, que sea alto para poder rellenarlo con varias capas. Si usas galletas cuadradas o rectangulares, es mejor que uses un molde similar. Primero coloca una primera tanda de galletas que cubran bien la base. Moja un poco las galletas antes de colocarlas en el agua donde se cocieron las zanahorias. Rellena bien la base, si es necesario corta trozos de galletas para ello. Luego agrega una capa de la crema que tienes en la sartén, cubriendo bien la capa de galletas.

    Ve añadiendo capas hasta acabar con una de la masa de zanahorias. Espolvorea por encima el coco rallado que no se empleó anteriormente y metemos en el frigorífico durante varias horas para que se enfríe y se cuaje esta estupenda tarta. Cuando haya enfriado, la sacas, la desmoldas y ya puedes disfrutar de la misma. Esperamos que os guste.