Tarta de Zanahoria con Philadelphia

  • Tarta de Zanahoria
    Tradicional

  • Tarta de Zanahoria
    con Coco

  • Tarta de Zanahoria
    con Nueces

  • Tarta de Zanahoria
    con Queso

  • Tarta de Zanahoria
    con Chocolate


  • "Tarta de Zanahoria con Philadelphia"

    Tarta de Zanahoria con Philadelphia





    Si te gusta la tarta de zanahoria, te vamos a explicar cómo hacer esta receta, una tarta de zanahoria con Philadelphia que resulta exquisita, ya que le añadiremos una cobertura hecha con el famoso queso cremoso.



    Ingredientes Tarta de Zanahoria con Philadelphia:

    - Zanahorias ralladas, medio kilo
    - Azúcar glass, dos vasos
    - Harina, 1/4 de kilo
    - Aceite de girasol, 330 ml
    - Levadura, medio sobre
    - Huevos, cuatro medianos
    - Bicarbonato, una cucharadita
    - Queso Philadelphia, 250 gramos
    - Mantequilla, 125 gramos


    Preparación:

    Como os decimos siempre, antes de nada es interesante preparar el molde que vayamos a emplear y precalentar el horno. El molde si no es de silicona tiene que ser engrasado con un poco de mantequilla y harina, como ya sabrás, para que no se pegue la tarta. Y el horno hay que encenderlo y ponerlo a 180ºC por arriba y por abajo, para que vaya cogiendo esa temperatura mientras hacemos la receta. Vamos con la preparación de la masa de la tarta.

    Vamos a empezar a elaborar la receta echando en una fuente o recipiente de buen tamaño la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato, un poco de sal y de canela molida. Removemos para mezclar todos estos ingredientes secos y los guardamos para usar después.

    Lava, pela y trocea las zanahorias, y ponlas a cocer en una olla con agua hasta que estén bien tiernas, sobre unos 15-20 minutos, según el grosor de las mismas. Cuando estén listas, las sacas la olla y ponlas a escurrir y enfriar.

    Por otro lado vamos a batir con la ayuda de unas varillas el aceite de girasol y el azúcar, hasta que se mezclen bien formando una pasta cremosa. Añade después uno a uno los huevos, batiéndolos antes de añadir el siguiente. Por ultimo agrega las zanahorias cocidas y vuelve a batir hasta que todo quede bien mezclado. A este recipiente le vas a ir agregando poco a poco la mezcla de ingredientes secos, sin dejar de remover en todo momento. Si lo echas de golpe te será más difícil mezclarlo bien y seguramente queden grumos.

    Vierte esa mezcla final al molde y hornéalo durante unos 50 minutos más o menos, sacando cuando la tarta esté bien hecha, pero no sin comprobar con un cuchillo que el interior está bien hecho. Si no lo haces puedes encontrarte la sorpresa que te ha quedado cruda por dentro. Sácala y deja que enfrié un poco para desmoldarla después.



    Mientras se hornea, vamos a ir preparando la cobertura de queso. Echa en un vaso de batidora el queso Philadelphia, o queso crema de otra marca, junto a la mantequilla y el azúcar glass y batimos con las varillas, hasta conseguir la crema. Con la misma vamos a untar toda la parte superior de la tarta en forma de cobertura, cuando la tarta esté fría del todo, ya verás que rico queda. Y a disfrutar de la misma, esperamos que os guste.