Tarta de Zanahoria con Piña

  • Tarta de Zanahoria
    Tradicional

  • Tarta de Zanahoria
    con Coco

  • Tarta de Zanahoria
    con Nueces

  • Tarta de Zanahoria
    con Queso

  • Tarta de Zanahoria
    con Chocolate


  • "Tarta de Zanahoria con Piña"

    Tarta de Zanahoria con Piña





    Esta es la receta completa para hacer una riquísima tarta de zanahoria con piña, una variante de la receta tradicional que resulta muy sabrosa gracias al añadido de la piña. Te detallamos paso a paso como prepararla en casa.



    Ingredientes Tarta de Zanahoria con Piña:

    - Harina, dos vasos
    - Azúcar, dos vasos
    - Levadura, dos cucharadas
    - Huevos, 4 ó 5 grandes
    - Zanahoria rallada, unos 125-150 gramos
    - Canela en polvo
    - Nueces picadas, un puñado
    - Sal fina
    - Piña en almíbar, una lata


    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar esta tarta de zanahoria con piña echando las dos tazas de harina en un bol de buen tamaño, no sin antes haber tamizado la misma, para quitarles las impurezas. Junto a la harina echaremos la levadura en polvo para hornear, un poco de canela molida, las dos tazas de azúcar y una pizca de sal. Removemos bien para mezclar todos estos ingredientes bien.

    Antes de seguir, no se te olvide precalentar el horno a 180ºC por arriba y por abajo, para que cuando lo necesitemos esté ya a esa temperatura y no haya que esperar. Prepara también el molde donde hornearas la tarta, untando margarina o mantequilla en sus paredes y base, y luego espolvoreando harina, para evitar que se pegue la tarta al mismo.

    En otro bol vamos a echar los huevos y los batimos con unas varillas. Una vez batidos le agregamos el aceite de oliva y batimos un poco más. Después lavamos, pelamos y rallamos la zanahoria, y las añadimos a la mezcla anterior, junto con la piña escurrida y troceada, las nueces picadas y también la mezcla anterior de harina. Con una batidora de varillas bate todo lo anterior hasta conseguir una masa cremosa y más bien espesa que no tenga grumos. Si ves que queda demasiado espesa, echa un chorrito del jugo de la piña.





    Esa masa resultante la vamos a añadir al molde que habíamos preparado, y hornearemos unos 40 minutos. Si el horno aún no ha llegado a los 180ºC programados, esperamos hasta que llegue. Al sacarla hay que comprobar que por dentro está bien hecha, pinchando con un cuchillo por ejemplo, que debe salir limpio para que podamos sacarla, si no habrá que dejar unos minutos más.

    Al sacarla del horno déjala que se temple un poco a temperatura ambiente, y luego desmóldala para que acabe de enfriarse bien del todo antes de poder comerla. Si quieres añádele alguna cobertura o bien sírvela así mismo, que está muy rica. Esperamos que os guste la receta que os hemos propuesto.