Tarta de Zanahoria con Queso

  • Tarta de Zanahoria

    Tarta de Zanahoria

  • Tarta de Zanahoria con <br/>Nueces

    Tarta de Zanahoria con
    Nueces

  • Tarta de Zanahoria con <br/>Queso

    Tarta de Zanahoria con
    Queso

  • Tarta de Zanahoria con Coco

    Tarta de Zanahoria con Coco

  • Tarta de Zanahoria con <br/>Chocolate

    Tarta de Zanahoria con
    Chocolate

  • "Tarta de Zanahoria con Queso"

    Tarta de Zanahoria con Queso Riquísima esta receta de tarta de zanahoria con queso, una de las formas más conocidas de preparar esta tarta. Además de ser una receta muy sabrosa y que gusta a casi todos, verás que se prepara de una forma bastante sencilla, así que no dejes de probarla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 46 votos

    Receta de Tarta de Zanahoria con Queso

    Con esta receta que te proponemos a continuación podrás preparar en casa una deliciosa tarta de zanahoria con queso, una tarta con un sabor y texturas muy sorprendentes. Te mostramos como hacerla paso a paso, sigue leyendo.


    Ingredientes de Tarta de Zanahoria con Queso:

    Ingredientes para la base:

    - 350 gramos de harina de trigo integral
    - 250 gramos de azúcar
    - 150 ml de aceite de oliva
    - 200 gramos de zanahoria rallada
    - Cuatro huevos grandes
    - Una naranja para rallar
    - Un sobre de levadura
    - Una cucharadita de bicarbonato
    - Una pizca de sal

    Ingredientes para la crema:

    - 400 gramos de queso blanco de untar
    - 50 gramos de mantequilla
    - 300 gramos de nata para montar
    - 100 gramos de azúcar glass
    - Media cucharadita de café


    Preparación de Tarta de Zanahoria con Queso:

    Si vas a preparar esta tarta de zanahoria con queso, antes de nada te recomendamos lavar, pelar y rallar las zanahorias, que es lo que más tiempo te va a llevar en la preparación. Una vez lo hayas hecho este paso, pondremos el horno a precalentar a 180ºC, activando el calor en la parte superior e inferior, así lo tendremos a esa temperatura cuando hayamos preparado la tarta. También vamos a preparar el molde que vayamos a utilizar, el cual lo engrasaremos con mantequilla o margarina, tanto en su base como en las paredes, y luego espolvoreamos un poco de harina por encima, con lo que conseguiremos que no se pegue la tarta en el mismo una vez horneada. Si lo prefieres, en lugar de esta preparación puedes forrar el mismo con papel de hornear para poder desmoldar bien la tarta una vez hecha.

    Y ahora vamos ya con la receta para preparar la tarta de zanahoria. En un recipiente amplio batimos los huevos junto con el azúcar, para lo que os recomendamos usar unas varillas, que nos ayudará a conseguir un mejor resultado. Cuando lo tengamos todo mezclado y formando una mezcla homogénea, añadimos el aceite, la levadura, la sal y el bicarbonato, batimos bien para mezclarlo todo y después iremos añadiendo la harina previamente tamizada, pero lo hacemos en varias veces y sin dejar de batir cada vez que añadamos una parte de la misma, así conseguiremos que se integre mejor y sin formar grumos.

    Al acabar este paso, vamos a añadir a esa mezcla las zanahorias que rallamos anteriormente y también rallamos la piel de la naranja, la cual vamos a lavar previamente para quitarle la suciedad que pudiera tener. Ahora tenemos que remover de nuevo todos estos ingredientes para que se repartan bien las zanahorias ralladas por todo la masa, para que no queden todas apelotonadas. Vertemos la mezcla resultante en el molde que habíamos preparado anteriormente, y vamos a meterlo en el horno durante unos 35-40 minutos, siempre y cuando el horno haya alcanzado los 180ºC que programamos, si no tendremos que esperar a que llegue a esa temperatura.

    Antes de sacar el molde del horno hay que ver si la tarta por dentro está bien hecha, y para comprobarlo le clavamos una varilla o un cuchillo en el centro, si sale limpio es que se ha hecho bien en su interior, y si no, tendremos que dejarla hornear unos minutos más. Cuando saques la tarta del horno, deja que enfríe un poco fuera del mismo y luego desmóldala y déjala enfriar totalmente antes de servirla.

    Mientras se va horneando la tarta aprovecharemos y vamos a preparar la crema de queso que emplearemos para decorar por encima de la tarta de zanahoria. Para ello hay que mezclar con las varillas el queso cremoso, el azúcar glass y el café, hasta que nos quede una masa homogénea. Esta crema la untaremos por toda la parte superior de la tarta de zanahoria cuando ya esté totalmente fría. Cubrimos toda la parte superior con la crema, que podemos untar con una espátula o bien echarla con una manga pastelera para decorarla un poco más.

    Y con esto ya tenemos preparada nuestra tarta de zanahoria con queso, una receta que esperamos que os guste tanto como a nosotros y que con ella sorprendáis a vuestros invitados.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 525

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado