Tarta de Zanahoria Thermomix

  • Tarta de Zanahoria
    Tradicional

  • Tarta de Zanahoria
    con Coco

  • Tarta de Zanahoria
    con Nueces

  • Tarta de Zanahoria
    con Queso

  • Tarta de Zanahoria
    con Chocolate


  • "Tarta de Zanahoria Thermomix"

    Receta de Tarta de Zanahoria Thermomix





    Si te gusta preparar diferentes tipos de tartas y tienes la Thermomix en tu cocina, esta receta te encantará. Te mostramos cómo se hace una tarta de zanahoria Thermomix, de forma sencilla y rápida.

    Ingredientes Tarta de Zanahoria Thermomix:

    - Zanahoria, 1/4 de kilo
    - Harina de repostería, 1/4 de kilo
    - Azúcar, 215 gramos
    - Aceite de girasol, 115 ml
    - Huevos, 4 grandes
    - Levadura en polvo
    - Sal fina


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer es encender el horno a 180ºC, activando el calor tanto por arriba como por debajo, para que vaya cogiendo esa temperatura mientras nosotros vamos haciendo la receta. Y también podemos preparar ya el molde que vayamos a usar para la tarta. Si no es uno de silicona, tendremos que untar con mantequilla y después espolvorear un poco de harina, para evitar que se pegue la tarta.

    Y nos ponemos ya a preparar la masa de la tarta de zanahoria. Lavamos las zanahorias, las pelamos y troceamos. Las vamos a colocar en el vaso de la Thermomix y programamos unos 5 segundos a velocidad 4, para que queden bien picadas. Después vamos a bajar los restos de zanahoria que queden en las paredes con un tenedor o cuchara y volvemos a programar durante 5 segundos a velocidad 5.

    Sacamos la zanahoria picada del vaso y reservamos para después. En el vaso vamos a echar el azúcar, los huevos y una pizca de sal, programamos un par de minutos, a 40ºC y velocidad 5. Echamos después el aceite de girasol al vaso y se programa 12 segundos a velocidad 4. Cuando acabe, vertemos la harina tamizada, la levadura y la zanahoria que tenemos ya picada, y se programa 20 segundos y velocidad 4.





    Esa masa resultante la vertemos en el molde que hubiésemos preparado, y metemos en el horno a 180ºC durante unos 45-50 minutos. Antes de sacar la tarta del horno debes comprobar siempre que el interior no está poco hecho. Para ello coges un pincho o cuchillo y lo clavas en el centro. Si sale limpio, ya puedes sacar del horno el molde, porque estará bien horneado. Si sale machado, debes dejarlo hornear un poco más.

    Y cuando saques la tarta del horno, deja que enfrié a temperatura ambiente del todo para poder servirla. Puedes hacer una cobertura batiendo queso cremoso con azúcar y cubrirla por encima, lo que le da un toque de sabor extra y una vistosidad adicional.